Características esenciales de los programas
educativos
Los programas educativos pueden tratar las
diferentes materias (matemáticas, idiomas, geografía, dibujo...), de formas muy
diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a
los alumnos, mediante la simulación de fenómenos...) y ofrecer un entorno de
trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos
rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten cinco
características esenciales:
-Son materiales elaborados con una finalidad
didáctica, como se desprende de la definición.
-Utilizan el ordenador como soporte en el
que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen. Son interactivos,
contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo
y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.
-Individualizan el trabajo de los
estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo cada uno y pueden adaptar
sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
-Son fáciles de usar. Los conocimientos
informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son
similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, es
decir, son
mínimos, aunque cada programa tiene unas
reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
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